Merlot - Vinos La Tenuta
71550
page-template-default,page,page-id-71550,page-child,parent-pageid-147,mkd-core-1.1,ajax_fade,page_not_loaded,,burst child-child-ver-1.0.0,burst-ver-1.8.1, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,transparent_content,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2,vc_responsive,cgtoolkit

Merlot

UVAS
100% Merlot
TIPO DE SUELO
Grava, pedregoso.
DESCRIPCIÓN
En la copa el vino se demuestra de un rojo rubí intenso, intrigante en nariz por los perfumes intensos de frutos de bosque, que se difuminan luego en una tenue nota especiada. Al beberlo, se presenta inicialmente suave, para abrirse luego al propio carácter evolvente y elegante.
VINIFICACIÓN
Las uvas, cosechadas dentro de la primera década de septiembre, se despalillan y las pieles permanecen en contacto con los mostos por 4 días, en específicos vinificadores a temperatura controlada. Después del suave prensado, los mostos completan la fermentación en tanques de acero inoxidable, donde se efectúa también, la maloláctica. Parte del vino realiza un breve envejecimiento en barrica para fijar el color y aumentar la longevidad. Siguen tres meses de crianza sobre lías.
MARIDAJE
Combina bien con platillos de carne de caza.