Gavi di Gavi DOCG - Vinos La Tenuta
71520
page-template-default,page,page-id-71520,page-child,parent-pageid-122,mkd-core-1.1,ajax_fade,page_not_loaded,,burst child-child-ver-1.0.0,burst-ver-1.8.1, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,transparent_content,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2,vc_responsive,cgtoolkit

Gavi di Gavi DOCG

UVAS
100% Cortese Gentile
TIPO DE SUELO
Arcilloso, calcáreo
DESCRIPCIÓN
Tiene un color amarillo pajizo de intensidad media. Cuenta con aromas florales acompañados de un toque de melón y toque cítrico. En boca es elegante, muy fresco y sabroso, con una acidez equilibrada típica de la variedad.
VINIFICACIÓN
La uva es despalillada y se le aplica un prensado suave. La fermentación alcohólica se produce en contenedores de acero a temperaturas controladas. Una vez que los procesos de fermentación han terminado el vino se deja reposar en levaduras durante al menos cuatro meses antes de ser embotellado.
MARIDAJE
Es ideal como aperitivo o con canapés salados y entremeses. Ideal para servir con primeros platos con sabores delicados a base de pescado o con el típico "Tajarin al tartufo" (Plato de pasta con trufas, mantequilla y queso parmesano).