Sangiovese Riserva – Sangiovese di Romagna - Vinos La Tenuta
71513
page-template-default,page,page-id-71513,page-child,parent-pageid-141,mkd-core-1.1,ajax_fade,page_not_loaded,,burst child-child-ver-1.0.0,burst-ver-1.8.1, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,transparent_content,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2,vc_responsive,cgtoolkit

Sangiovese Riserva – Sangiovese di Romagna

UVAS
100% Sangiovese
TIPO DE SUELO
Arcilla, piedra caliza
DESCRIPCIÓN
Tiene un color rojo rubí profundo. La nariz ofrece aromas frutales y delicadas notas de violeta, pimienta y tabaco. En boca es completo, complejo, con taninos finos y elegantes.
VINIFICACIÓN
Las uvas son cosechadas a mano y se someten a un proceso de vinificación controlada para preservar las características típicas de la variedad. El vino se fermenta en depósitos de acero inoxidable a temperatura controlada para obtener una extracción óptima de la fruta y taninos suaves. La fermentación maloláctica es seguido por un período de 24 meses de crianza en roble. Por último tiene una guarda de 6 meses en botella.
MARIDAJE
Excelente con platos de pasta con salsas de carne, gracias a su importante estructura va bien con carnes rojas y quesos de vaca añejados.