Brut di Pinot - Vinos La Tenuta
71881
page-template-default,page,page-id-71881,page-child,parent-pageid-130,mkd-core-1.1,ajax_fade,page_not_loaded,,burst child-child-ver-1.0.0,burst-ver-1.8.1, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,transparent_content,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2,vc_responsive,cgtoolkit

Brut di Pinot

UVAS
100% Pinot Bianco
TIPO DE SUELO
Mezcla media con arcilla
DESCRIPCIÓN
Color amarillo pálido de mediana intensidad, con matices verdosos, atravesados por una continua sucesión de burbujas. En nariz se percibe de manera predominante el aroma de durazno blanco con una marcada nota de costra de pan. Es compacto al paladar, muy elegante y fresco, con una buena acidez y un sabor armonioso.
VINIFICACIÓN
Las uvas cosechadas se despalillan y prensan suavemente. Los mostos resultantes son puestos en tanques de acero inoxidable donde se produce la vinificación a temperatura controlada. Obtenido el vino “base”, comienza la espumantización: en las autoclaves de acero inoxidable se colocan levaduras que en el lapso de cuatro meses transformarán el vino en un refinado vino espumoso.
MARIDAJE
Muy versátil. Bien sea como aperitivo o para una entera comida. Funciona muy bien para acompañar entradas, embutidos y quesos frescos o frituras de pescado.