Cabernet Sauvignon ½ Botella - Vinos La Tenuta
71949
page-template-default,page,page-id-71949,page-child,parent-pageid-130,mkd-core-1.1,ajax_fade,page_not_loaded,,burst child-child-ver-1.0.0,burst-ver-1.8.1, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,transparent_content,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2,vc_responsive,cgtoolkit

Cabernet Sauvignon ½ Botella

UVAS
100% Sauvignon
TIPO DE SUELO
Mezcla media, con tendencia similar a la arcilla
DESCRIPCIÓN
Color amarillo paja con tonos de verde pálido. El ramo emana aromas intensos que evocan la ortiga, la pimienta fresca y flor de saúco, mientras que en el paladar el vino es suave y rica, atractiva, con su sapidez agradable.
VINIFICACIÓN
Después de ser seleccionado en la vid las uvas son cosechadas a mano en la primera luz del alba, despalilladas y prensadas. El mosto se deja a remojo en frío en contacto con los hollejos de la uva en depósitos de acero calor acondicionado, completamente libres de oxígeno. Posteriormente el vino se deja 'on de las levaduras durante unos tres meses en cubas de acero, después de lo cual se embotella y dejado de lado durante los siguientes dos meses.
MARIDAJE
Las cualidades aromáticas marcadas de este vino lo convierten en un excelente acompañamiento para los espárragos con huevos, "parmesana", berenjena soufflé, gambas y langosta al estilo catalán. Debe ser servido frío, a una temperatura de alrededor de 10-12 ° C.