Cuvée Rosè - Vinos La Tenuta
71883
page-template-default,page,page-id-71883,page-child,parent-pageid-130,mkd-core-1.1,ajax_fade,page_not_loaded,,burst child-child-ver-1.0.0,burst-ver-1.8.1, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,transparent_content,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2,vc_responsive,cgtoolkit

Cuvée Rosè

UVAS
70% Pinot Nero, 30% Merlot
TIPO DE SUELO
Medio mezcla con arcilla
DESCRIPCIÓN
Color rosado intenso, vital, cristalino, con un perlage compacto que crea una fragante espuma cremosa y rosada. En nariz se distinguen sobre todo los aromas de rosas, fresas silvestres y grosellas. En boca es un vino espumoso, intrigante, bien equilibrado y con un buen cuerpo, agradable acidez y suavidad.
VINIFICACIÓN
Las uvas cosechadas se despalillan y prensan suavemente. Los mostos obtenidos se colocan en tanques de acero inoxidable en contacto con las pieles donde se produce la vinificación a temperatura controlada. El contacto con las pieles permite una ligera coloración del vino que luego es colocado en autoclaves de acero inoxidable donde el proceso dura por lo menos 40 días.
MARIDAJE
Divertido aperitivo, ofrece lo mejor de sí mismo a lo largo de toda la comida, se combina con desenvoltura desde las entradas a los primeros platos con salsas de carne o incluso con la pizza!