Goccia Chardonnay - Vinos La Tenuta
71892
page-template-default,page,page-id-71892,page-child,parent-pageid-130,mkd-core-1.1,ajax_fade,page_not_loaded,,burst child-child-ver-1.0.0,burst-ver-1.8.1, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,transparent_content,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2,vc_responsive,cgtoolkit

Goccia Chardonnay

UVAS
100% Chardonnay
TIPO DE SUELO
Mezcla media con arcilla
DESCRIPCIÓN
Color amarillo pajizo con suaves matices verdes. En nariz aromas frutados de pera y fruta tropical madura. Al paladar demuestra su elegancia y se extiende suave y fresco hasta confirmar las fragancias de piña y fruta exótica. La técnica particular de vinificación permite excluir cualquier retrogusto tánico producido por el posible prensado de las semillas de uvas.
VINIFICACIÓN
Después de la vendimia manual con la selección en la viña, a las primeras luces del alba, las uvas vienen despalilladas y los mostos obtenidos en esta fase, la esencia del mosto flor, se recogen en tanques de acero inoxidable termo condicionados y vinificados en ausencia de oxígeno a temperatura controlada. A continuación el vino permanece alrededor de 3 meses de crianza sobre lías en recipientes de acero inoxidable, para luego ser embotellado y descansar en los dos meses siguientes.
MARIDAJE
Óptimo como aperitivo, con entradas y pescados en general y quesos no picantes.