Goccia Lison Classico DOCG - Vinos La Tenuta
71895
page-template-default,page,page-id-71895,page-child,parent-pageid-130,mkd-core-1.1,ajax_fade,page_not_loaded,,burst child-child-ver-1.0.0,burst-ver-1.8.1, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,transparent_content,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2,vc_responsive,cgtoolkit

Goccia Lison Classico DOCG

UVAS
100% Lison Classico
TIPO DE SUELO
Mezcla media con arcilla
DESCRIPCIÓN
Color amarillo pálido con matices verdes. En nariz, el bouquet amplio y persuasivo oscila entre delicados aromas de flores de acacia y fruta exótica. Elegante y equilibrado al paladar, une un delicado sabor al característico regusto almendrado.
VINIFICACIÓN
La vendimia manual con selección en la viña se hace muy temprano en la mañana, de manera tal que las temperaturas frescas preserven los aromas de la uva. Los mostos obtenidos de la sola fase de despalillado (es decir sin que las uvas sean prensadas mecánicamente) se recogen en particulares tanques de acero inoxidable termo condicionados y vinificados en ausencia de oxígeno a temperatura controlada. A continuación el vino permanece alrededor de 3 meses de crianza sobre lías en recipientes de acero inoxidable, para luego ser embotellado y descansar por los dos meses siguientes.
MARIDAJE
Óptimo con entradas de pescado, embutidos y quesos frescos. Acompaña de manera natural los platos de la cocina del Veneto, principalmente los de pescados.