Goccia Sauvignon - Vinos La Tenuta
71888
page-template-default,page,page-id-71888,page-child,parent-pageid-130,mkd-core-1.1,ajax_fade,page_not_loaded,,burst child-child-ver-1.0.0,burst-ver-1.8.1, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,transparent_content,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2,vc_responsive,cgtoolkit

Goccia Sauvignon

UVAS
100% Sauvignon
TIPO DE SUELO
Mezcla media con arcilla
DESCRIPCIÓN
Color amarillo pálido con ligeros matices verdes. En nariz desprende perfumes intensos que recuerdan la ortiga, el pimiento fresco, el saúco. En boca se extiende suave y denso, seductor por su agradable sabor.
VINIFICACIÓN
Después de la vendimia manual con la selección en la viña, a las primeras luces del alba, las uvas vienen despalilladas y prensadas. Los mostos obtenidos se someten a micro maceración en contacto con las pieles en tanques de acero inoxidable termo condicionados en total ausencia de oxígeno. A continuación el vino permanece alrededor de 3 meses de crianza sobre lías en recipientes de acero inoxidable, para luego ser embotellado y descansar, en botella, por los dos meses siguientes.
MARIDAJE
Debido a su aroma intenso combina muy bien con espárragos con huevos, "parmigiana" y soufflés de berenjenas, langostinos y langosta a la catalana.