I Poderi Cabernet Sauvignon P22 - Vinos La Tenuta
71907
page-template-default,page,page-id-71907,page-child,parent-pageid-130,mkd-core-1.1,ajax_fade,page_not_loaded,,burst child-child-ver-1.0.0,burst-ver-1.8.1, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,transparent_content,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2,vc_responsive,cgtoolkit

I Poderi Cabernet Sauvignon P22

UVAS
100% Cabernet Sauvignon
TIPO DE SUELO
Arcilloso
DESCRIPCIÓN
Vinificado con pureza, restituye un vino de color rojo rubí fuerte. En nariz despliega aromas de pequeños frutos rojos, fruta madura y guinda. En boca es robusto y redondo, con taninos suaves y una excelente profundidad expresiva. Envuelve el paladar con calor y gran equilibrio.
VINIFICACIÓN
Después de la vendimia y el prensado, los mostos se dejan macerar con las pieles, sin escobajos y semillas a temperaturas comprendidas entre 25° y 28° C por 7-8 días, con frecuentes remontajes. Luego de la fermentación alcohólica, en tanques de acero inoxidable se efectúa la fermentación maloláctica para terminar colocando el vino en barricas de segundo uso de 300 litros por 2–3 meses.
MARIDAJE
Excelente combinación con salami o “soppressa veneta” (embutido de la región del Veneto), cerdo asado y chuleta de ternera con hierbas.