I Poderi Merlot P45 - Vinos La Tenuta
71905
page-template-default,page,page-id-71905,page-child,parent-pageid-130,mkd-core-1.1,ajax_fade,page_not_loaded,,burst child-child-ver-1.0.0,burst-ver-1.8.1, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,transparent_content,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2,vc_responsive,cgtoolkit

I Poderi Merlot P45

UVAS
100% Merlot
TIPO DE SUELO
Arcilloso
DESCRIPCIÓN
El color es rojo rubí intenso con tenues destellos violetas. En nariz se revela fresco y afrutado que recuerda la fruta de baya roja. En paladar es suave y equilibrado, de buen cuerpo y sin embargo fácil de beber, con taninos suaves y elegantes.
VINIFICACIÓN
Después de la vendimia y el prensado, los mostos se dejan macerar con las pieles, sin escobajos y semillas a temperaturas comprendidas entre 25° y 28° C por 7-8 días, con frecuentes remontajes. Luego de la fermentación alcohólica, en tanques de acero inoxidable se efectúa la fermentación maloláctica para terminar colocando el vino en barricas de segundo uso de 300 litros por 2–3 meses.
MARIDAJE
Acompañamiento natural con embutidos típicos de la región del Veneto, además de ser óptimo con platos de entradas, con carnes delicadas o quesos frescos o de curado medio.