Bandaròs - Vinos La Tenuta
71786
page-template-default,page,page-id-71786,page-child,parent-pageid-71091,mkd-core-1.1,ajax_fade,page_not_loaded,,burst child-child-ver-1.0.0,burst-ver-1.8.1, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,transparent_content,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2,vc_responsive,cgtoolkit

Bandaròs

UVAS
60% Cabernet Sauvignon, 40% Merlot
TIPO DE SUELO
Mineral, oceánico
DESCRIPCIÓN
De color rojo rubí terso e intenso. En nariz exhibe un potente bouquet, en el cual emergen en secuencia, primero aromas afrutados de guinda y frambuesa luego, delicados aromas herbáceos y, finalmente delicadas notas de pimienta verde y tabaco. En boca es impetuoso, complejo y articulado, con sabores afrutados y herbáceos que regalan finura al paladar, asociado a una carga tánica fina y elegante.
VINIFICACIÓN
Las uvas se recolectan según sus respectivos tiempos de maduración, realizándose separadamente la fermentación alcohólica en tanques de acero inoxidable a temperatura controlada. Terminada la fermentación se efectúa la mezcla y el vino es puesto en barricas de roble para el envejecimiento que dura al menos 24 meses. Adicionalmente se efectúa un periodo de envejecimiento en botella de seis meses.
MARIDAJE
Ideal con carnes rojas jugosas, se combina muy bien con carne de caza o quesos curados de leche de vaca.