Cabernet Sauvignon - Vinos La Tenuta
71604
page-template-default,page,page-id-71604,page-child,parent-pageid-71091,mkd-core-1.1,ajax_fade,page_not_loaded,,burst child-child-ver-1.0.0,burst-ver-1.8.1, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,transparent_content,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2,vc_responsive,cgtoolkit

Cabernet Sauvignon

UVAS
100% Cabernet Sauvignon
TIPO DE SUELO
Mineral, oceánico
DESCRIPCIÓN
Color rojo rubí oscuro. En nariz desprende un bouquet intenso y bien definido, en el cual se distinguen inmediatamente aromas de mora y grosella negra, que luego dejan espacio a notas de pimienta, laurel y regaliz. En boca ofrece un gusto lleno y carnoso, con una buena complejidad y persistencia. Intrigante en el final con una ligera nota de madera.
VINIFICACIÓN
Luego del prensado, los orujos se dejan macerar en contacto con los mostos por una semana aproximadamente, a temperaturas controladas entre 25° y 28° C. En esta fase de la vinificación se realizan frecuentes remontajes que permiten una mejor extracción del color y de los aromas de los orujos. Terminada la fermentación alcohólica, se efectúa la fermentación maloláctica y luego el vino es puesto en barricas de 300 litros por aproximadamente 6 meses. Luego sigue un periodo de afinamiento en botella.
MARIDAJE
Ideal con carnes jugosas, parrillas y pinchos, así como también albóndigas o entradas de pasta de huevo con salsas de carne.