Pignolo - Vinos La Tenuta
71599
page-template-default,page,page-id-71599,page-child,parent-pageid-71091,mkd-core-1.1,ajax_fade,page_not_loaded,,burst child-child-ver-1.0.0,burst-ver-1.8.1, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,transparent_content,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2,vc_responsive,cgtoolkit

Pignolo

UVAS
100% Pignolo
TIPO DE SUELO
Mineral, oceánico
DESCRIPCIÓN
Color rojo rubí con matices violeta claro. En nariz se siente complejo con notas especiadas y toques de madera, incienso y cereza madura. En boca se percibe notas a madera, balsámico y especiado. Tiene un carácter tánico fuerte pero suave y una gran persistencia.
VINIFICACIÓN
Las uvas se cosechan a mano, se despalillan y se vinifican en tanques de acero inoxidable, donde el mosto permanece en contacto con los orujos por 8-10 días aproximadamente a temperatura controlada. Se separan los orujos del mosto y se completa la fermentación alcohólica. Después de la fermentación maloláctica el vino es puesto en barricas de roble donde permanece al menos 24 meses.
MARIDAJE
Este vino resalta por su versatilidad en la mesa. A pesar de su gran estructura se puede maridar con platillos ligeros y elegantes por su sabor refinado. Combina bien con sopas de frijoles y carnes asadas, ternera y carnes mixtas a la brasa.