Ronco del Palazzo - Vinos La Tenuta
71594
page-template-default,page,page-id-71594,page-child,parent-pageid-71091,mkd-core-1.1,ajax_fade,page_not_loaded,,burst child-child-ver-1.0.0,burst-ver-1.8.1, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,transparent_content,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2,vc_responsive,cgtoolkit

Ronco del Palazzo

UVAS
100% Pinot Noir
TIPO DE SUELO
Mineral, oceánico
DESCRIPCIÓN
El color es un rojo rubí no muy cargado, característico del Pinot Noir. El perfume es intenso y frutado, evocando grosellas, moras y frambuesas. En el paladar es lleno y majestuoso, aterciopelado y suave con notas que comienzan con fruta roja madura hasta agradables notas de madera.
VINIFICACIÓN
Las uvas se cosechan a mano, se despalillan y se vinifican en tanques de acero inoxidable, donde el mosto permanece en contacto con los orujos por 5 días aproximadamente a temperatura controlada. Se separan los orujos del mosto y se completa la fermentación alcohólica, siempre en recipientes de acero inoxidable. Después de la fermentación maloláctica el vino es puesto en barricas de roble de 300 litros donde permanece alrededor de 24 meses.
MARIDAJE
Ideal con carnes de caza de plumas como codornices, faisanes, patos. También combina con carnes de sabor delicado como cabrito, cordero con verduras, ternera y pollo con pimentones.