UVAS
100% Albarossa
TIPO DE SUELO
Arcilloso, calcáreo
DESCRIPCIÓN
Color rojo rubí profundo casi impenetrable. En nariz es cálido con intensos aromas a arándanos y otros frutos rojos, mezclado con aromas de café tostado y cuero. En el paladar es redondo y con mucho cuerpo, tiene una gran concentración de frutosidad reforzado por un perfil tánico que produce un vino excepcional y muy agradable.
VINIFICACIÓN
Después de la recolección de la uva a mano, las bayas se trituran y despalillan. Los orujos se dejan macerar en contacto con los mostos a temperaturas entre 25 °C y 28 °C durante una semana en grandes depósitos de acero. El bombeo frecuente permite una extracción óptima del color y un buen cuerpo. La fermentación maloláctica se lleva a cabo y luego el vino pasa a barricas durante 6 meses y luego en barriles de 30 hectolitros por otros 12 meses. Por último se realiza un proceso de envejecimiento en botella de al menos 4 meses.
MARIDAJE
Es un vino excelente para combinar con embutidos típicos italianos, platillos de carnes de caza y pastas como los agnolotti rellenos de carnes rojas.